.

.
"voy a salir a caminar sin prisa y sin pausa

hasta encontrar al culpable
de poner el mar en los caracoles"

Mariela Peña

I

volver al mar que me predó
al oleaje vertical que resignifica
el cúmulo de sal que te rememora

llegar descalzo
con los pies porosos

arribar
con la piel testigo
crucificada
- la cruz muestra
tu lugar en el destino -
la piel
que reconoce del tiempo
de la lentitud
la piel más reloj 
que la propia playa

II

hay un hueco
en la arena
en mi costado
donde el Sol remonta
su cotidiano exilio

III

voy a peregrinar
usar de vela mi pelo
de carcasa mi esqueleto
soy barco que encalla
en la ribera de mi espanto

IV

es necesario
todo lo que sea contrario al vacío
para que el sonido se propague

sos de vital importancia
para que mi mar resuene
y me deje volver a casa
tras cada oleada

0 suspiros:

Publicar un comentario