.

.
1.
.

"Mi muerte flota sobre ambos
y tú me extraes de ella como el agua de un pozo"

Jaime Sabines


quiero invitarte a pasear
tomar helado sentados en el pasto
-hacernos tierra volvernos centro-
mirar el cielo y hablar de poesía
o de películas o de música
o del pasto que nos rodea
o de todo de lo que no hablaríamos

-sucumbir ante la urgencia absoluta
de fundirnos en la tierra
volver al centro
empantanarnos-

tal vez caminar por una vereda con números par
o la del lado que más dé sombra
o tomar sol o luna
e imaginarnos flotando entre las nubes
-atraernos a la gravedad de la tierra
estamparnos/conectarnos/fusionarnos-

quiero invitarte a mirarnos
-tus ojos de tierra
fértil/ojosdetierrayfrutossecos-
invitarte a cenar
cocinar para vos para mí
-conjugarnos aleatoriamente
hacernos el río ríspido
que de bebernos nos sacie-



2.
.

"Te busco por la lluvia creadora de violencias,
por la lluvia sonora de laureles y sombras"

Efraín Huerta
.
.

y si caminamos sin preocuparnos
por mojarnos por la distancia por la hora
por los otros por mañana por ayer
por las dudas

-y si nos destejemos rasgamos
surcimos bordamos emparchamos
saboreamos dislocamos las mandíbulas
de reirnos y mirarnos-

y disfrutamos del calor de las manos
en las manos en la espalda
corriendote el pelo
para mirarte cerrar los ojos
tu cara mojada toda vos
como yo
inundadísimos

0 suspiros:

Publicar un comentario