.

.

Conjugarnos

(mi Eterna Inocencia)

"todo aquello que pude haber hecho por vos..."


I

pensaba que
de tanto río
-lasfronterasylosríos-
de tantas palabras
que te dije
siempre solo quedará
la última


II

de tanto esmerarme
para cumplir con tu agrado
con no desbarrancar
con no adelantar los pasos
con hablar una palabra por vez
y ahogarme en remolinos
es que "mi otoño
-también- entra
con su fase final"


III

te imagino agua
de noche
mucha agua
y mucha noche


IV

"dejo tristeza en mis pasos
dejo la muerte en tus manos"


V

nunca jugué al límite
no es algo que me represente
siempre dije
porque si de algo estoy
convencido
es que el silencio me cala
y entre los poros se me filtran
las palabras y el agua


VI

no puedo pensar
en un final más poético
que esperar aún
tu respuesta
entre las olas

0 suspiros:

Publicar un comentario